La delegación municipal de Juventud ha hecho entrega esta tarde de los premios del VIII Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes que se ha desarrollado bajo el lema ‘Desconfinando mis emociones’.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Mayores de la ciudad donde se han repartido los tres galardones a las ganadoras del concurso elegidas por el jurado entre las obras presentadas. De esta manera el tercer premio ha sido para el relato ‘Nos robaron los abrazos’ de Noelia Parodi, docente del colegio público rural ‘Alto Genal’ de Faraján; el segundo premio ha recaído en María Domínguez, del CEIP ‘Fernando de los Ríos’, con el texto ‘Confinar y desconfinar’ y el relato ganador de esta edición ha sido ‘El culpable’ de Irene Parallé, alumna del mismo colegio.

El concejal de Juventud, Carlos Mirasol, ha querido agradecer a los centros educativos de la ciudad su colaboración en el éxito de esta edición a la que se han presentado un total de sesenta relatos, felicitando a las ganadoras por su implicación y manifestando la importancia de este tipo de actividades que pueden fomentar la escritura y la lectura en unos momentos donde la juventud tiende a ocupar su tiempo con las nuevas tecnologías.

Las tres ganadoras han manifestado su ilusión por haber conseguido ganar el certamen de este año señalando que fueron sus profesores quienes las animaron a participar creando textos donde reflejan sus experiencias en el confinamiento. La entrega de premios se ha realizado en un acto donde se han leído los textos ganadores y también ha habido actuaciones musicales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *