Si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), había fijado para este sábado y mañana domingo la alerta amarilla en la Serranía de Ronda por altas temperaturas, ahora ha elevado el aviso para este domingo a naranja, en previsión de que el termómetro pueda superar los 40 grados de temperatura.

En concreto la alerta naranja se ha establecido para el horario comprendido entre las 13.00 y las 21 horas de este domingo, donde como decimos las temperaturas pueden alcanzar e incluso superar los 40 grados, siendo la temperatura mínima prevista de 24 grados. Los vientos oscilarán entre los 5 y 10 kilómetros por hora.

De igual manera, Aemet ha establecido para el lunes día 25 de julio la alerta amarilla en la comarca rondeña, con temperaturas que estarán entre los 26 grados de mínima y los 39 de máxima. Los vientos irán desde los 10 a los 15 kilómetros por hora.

Para ambos días el índice de radiación ultravioleta estará en los 11 puntos, por lo que es muy importante protegerse del sol, sobre todo en las horas centrales del día.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *