La Agencia Anticorrupción de Andalucía desestima la acusación del Grupo Socialista contra el esposo de la edil de Festejos - Radio Ronda

Los socialistas intentaron, sin éxito, denunciar nuevamente un supuesto acto de favoritismo relacionado con la incorporación de un trabajador a la plantilla municipal tres años antes de que su esposa se uniera al Partido Popular y al equipo de Gobierno.

Ángel Martínez, portavoz del Grupo Municipal Popular de Ronda, informó hoy que la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF) ha desestimado y archivado la denuncia que el PSOE local había presentado contra el Ayuntamiento, acerca de un supuesto caso de enchufismo. En este supuesto, el involucrado es el esposo de Rebeca Muñoz, una concejala del Partido Popular, quien se unió a la administración local tres años antes de que su esposa comenzara a formar parte del equipo popular.

Con base en el documento de resolución emitido por dicho organismo, el trabajador en cuestión, objeto de la denuncia por parte de los socialistas, presentó un Certificado de Escolaridad. Este certificado se considera "una titulación válida y suficiente para acceder a la convocatoria de la bolsa de empleo para el puesto de Oficial de Servicios Operativos en Albañilería".

Martínez comentó al respecto: "Los socialistas han intentado en repetidas ocasiones poner en entredicho un proceso de contratación pública que se realizó conforme a todos los protocolos establecidos. Lo hacen con el único fin de deslucir la imagen de una concejala como Rebeca Muñoz, quien es una nueva incorporación muy apreciada en nuestra ciudad. Parece que al PSOE le incomoda que tengamos a alguien como ella trabajando en nuestro equipo y contribuyendo al bienestar de Ronda."

El portavoz también recordó que este reciente intento por parte del PSOE de desacreditar el procedimiento de contratación del trabajador fue rechazado una vez más, tal como sucediera el 12 de enero pasado. En esa ocasión, el Consejo Consultivo de Andalucía emitió un dictamen que validaba la legalidad del proceso de contratación de la Bolsa Oficial de Albañil, de la cual el esposo de la actual concejal de Fiestas formaba parte.

Finalmente, mencionó: "Cuando al PSOE se le agotan los argumentos, trata de enturbiar la vida política sin tener razón y lo ha intentado hasta en dos ocasiones. Sin embargo, resulta muy curioso que el propio portavoz socialista, Francisco Cañestro, lleva años sin aclarar cómo obtuvo su plaza de funcionario en el Patronato Provincial de Recaudación," concluyó el representante del Partido Popular.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Agencia Anticorrupción de Andalucía desestima la acusación del Grupo Socialista contra el esposo de la edil de Festejos - Radio Ronda puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información