eLa alcaldesa, Maripaz Fernández, varios concejales del equipo de Gobierno y funcionarios municipales han recibido esta mañana un aluvión de llamadas telefónicas, a través de las cuales se les ha amenazado, incluso de muerte, y recibido numerosos insultos «como consecuencia de un bulo que ha lanzado el PSOE de Ronda, ayudado por una protectora de animales, en el que se dice que el Ayuntamiento tiene la intención de exterminar las colonias de gatos que existen en la ciudad, lo que es totalmente falso», ha indicado esta tarde la regidora en un mensaje que ha divulgado en las redes sociales.

En el vídeo de Fernández se indica que este bulo «ha generado una ola de amenazas y de insultos que han llegado desde toda España acusándome de ser una exterminadora de animales, una puta asquerosa, y otros improperios similares», que también han recibido algunos concejales y funcionarios del Consistorio «que se han tenido que ir a casa llorando».

Ante este acoso, la alcaldesa ha anunciado que este jueves presentará la correspondiente denuncia en la Comisaria de Policía para perseguir a las personas que han realizado estas amenazas y contra quienes han colaborado para difundir este bulo, ya que en ningún momento se le está quitando la vida a los gatos que están abandonados en las calles.

Se les está esterilizando

En este sentido, a primeras horas de esta mañana la concejal delegada de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando el traslado de las colonias de gatos callejeros a parcelas en la que puedan estar custodiados por veterinarios y protectoras de animales, con el objetivo de solventar el problema que “existe en distintos puntos del casco histórico y que lleva tiempo provocando malestar entre los vecinos».

Al respecto, la edil ha explicado que solo en el entorno del paseo de Blas Infante existe una colonia felina de alrededor de 40 animales, “que en muchos casos no sabemos ni si están esterilizados, por lo que, a consejo de las protectoras de animales, estamos desarrollando el conocido como método C.E.S. (Captura-Esterilización-Suelta), para realizar esta intervención en caso de que sea necesario y evitar que esta población aumente”, ha explicado en relación con las labores que su área y el área de Medio Ambiente están llevando a cabo en la zona.

“En ningún momento vamos a eliminar o exterminar estos animales”, ha afirmado con rotundidad Muñoz, quien ha indicado que esta polémica que circula por redes sociales “es un bulo, una absoluta mentira que ha surgido, a raíz de una campaña que hemos puesto en marcha para trasladar a los felinos, ya que en este paseo tenemos previsto acometer trabajos de mejora de los jardines”.

“Nosotros tomamos todas las decisiones basadas en informes técnicos que establecen las líneas de actuación que hemos puesto en marcha para mejorar la imagen del centro histórico de nuestra ciudad sin hacer daño a los animales”, ha comentado Muñoz, al tiempo que ha avanzado que se está ultimando una campaña para que los vecinos interesados puedan adoptar estos animales y así evitar su traslado.

Como ha explicado, las labores de mejora del ajardinamiento y los alrededores del Paseo Blas Infante se enmarca dentro de la actuación que el Ayuntamiento está desarrollando en La Alameda del Tajo, entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) que conforma la plaza de toros de Ronda.
Así, “y ante las reiteradas quejas de los vecinos de la zona, que aseguran que la colocación de alimentos para estos gatos trae consigo proliferación de plagas, como cucarachas y ratas en pleno centro de nuestra ciudad. Por ello, encargamos un informe que estableciese cómo actuar, y en el mismo se apunta a la necesidad de trasladar a los felinos a otros espacios donde puedan convivir sin generar suciedad y otras molestias a los residentes del entorno”, ha indicado la concejala.

La situación actual ha suscitado una gran cantidad de comentarios en diversos perfiles de redes sociales, tanto municipales como en el de la propia alcaldesa. Algunos en cuestión “insultan claramente y amenazan a la mandataria y a otros miembros del equipo de Gobierno, cuestión que no vamos a permitir y que pondremos en conocimiento de la Policía, ya que se trata de un delito de acoso”, ha avanzado al respecto la concejala.

Para finalizar, la delegada de Parques y Jardines ha adelantado que desde el PSOE se va a dar esta tarde una rueda de prensa del tema “y esperamos que los miembros de la oposición ajusten sus declaraciones a la verdad y no pongan en duda los informes emitidos por trabajadores municipales ni la labor que realizan estos profesionales en su día a día”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *