La aplicación del decreto de la Junta ha permitido eliminar 435 viviendas turísticas en Málaga

La aplicación del decreto autonómico de viviendas turísticas suprime 1.338 viviendas en Andalucía

El decreto autonómico de viviendas turísticas, aprobado en enero de este año, ha permitido suprimir del Registro de Turismo de Andalucía 1.338 viviendas, lo que supone un avance en la regulación de los pisos turísticos en la región. Según el consejero portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, el decreto está cumpliendo con su función de regular los pisos turísticos y la Consejería de Turismo trabaja con los municipios para analizar caso a caso.

En concreto, se han eliminado 435 viviendas en Málaga, 721 en Sevilla, 617 en Cádiz, 140 en Almería, 50 en Córdoba, 316 en Granada, 87 en Huelva y 79 en Jaén. El procedimiento para la supresión de estas viviendas turísticas implica la revocación de la licencia que permite operar como vivienda de uso turístico, lo que se concede a partir de una declaración responsable.

Fernández-Pacheco destacó que la declaración responsable no es patente de corso y que la Administración le concede audiencia al interesado antes de tomar cualquier medida. El consejero también se refirió al problema de la vivienda en Andalucía, que afecta a toda España, y recordó que el presidente, Juanma Moreno, ha anunciado que próximamente el Consejo de Gobierno llevará al Parlamento una nueva ley de vivienda.

La aplicación del decreto autonómico de viviendas turísticas ha sido objeto de críticas y protestas en algunas ciudades, como Málaga, donde se produjo una masiva manifestación en reclamo del derecho a la vivienda. Sin embargo, el decreto ha sido bien recibido por muchos sectores, que ven en él un avance en la regulación de los pisos turísticos y en la protección de los derechos de los ciudadanos.

Compartir

Comentarios

¿Qué opinas sobre la aplicación del decreto autonómico de viviendas turísticas en Andalucía? ¿Crees que es un avance en la regulación de los pisos turísticos o un obstáculo para la vivienda en la región? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La aplicación del decreto de la Junta ha permitido eliminar 435 viviendas turísticas en Málaga puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información