La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha ofrecido los datos que arroja el uso de la aplicación ‘Ronda a mano’, gracias a la cual los ciudadanos pueden avisar de las incidencias que detecten en las calles para que sean solventadas por el Ayuntamiento. La regidora ha manifestado que se trata de una herramienta que ha tenido una gran aceptación por parte de los rondeños que están haciendo uso de esta app gracias a la cual se identifican las cuestiones a solucionar, se puede hacer un seguimiento del proceso de solución de la incidencia y conocer cuando se ha terminado de arreglar la cuestión planteada por cada vecino.

Los datos reflejan esta buena acogida ya que, desde que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, se han atenido 658 incidencias, de las que 570 ya están solventadas y finalizadas, lo que supone un 87% del total. Actualmente se está trabajando en el arreglo de 88 incidencias (13%) y todas las que se han planteado en la aplicación han sido ya contestadas.

La mayoría de cuestiones que plantean los ciudadanos en ‘Ronda a mano’ tienen que ver con obras, que han acaparado 252 actuaciones (38%) con arreglos de acerados y lozas, arquetas, alcorques y socavones. El 16%, 106 actuaciones, han tenido que ver con electricidad y arreglos en farolas, bombillas y alumbrado público. En incidencias sobre limpieza se ha ocupado el 14,5% de los requerimientos de rondeños en la app, el 12,5% (82 actuaciones), han sido para temas de parques y jardines con desbroces, desratización, podas y embellecimiento de zonas ajardinadas. El 7% de las incidencias han hecho referencia a cuestiones de seguridad con 44 actuaciones relacionadas con avisos policiales, aparcamientos o señalización.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecho por los datos que refleja la aplicación destacando la comodidad para los ciudadanos y también la agilidad que supone poder gestionar todas estas cuestiones de esta manera, facilitando una rápida solución. Por último ha invitado a todos los ciudadanos a que se descarguen en sus teléfonos móviles ‘Ronda a mano’ de forma completamente gratuita y hagan uso de ella para mejorar la ciudad entre todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *