La Cantera Futbolística, Estrella de la RondaCup otro Año Más

Este fin de semana, la ciudad de Ronda será el escenario de la séptima edición de la RondaCup, un torneo de fútbol base que reunirá a 59 equipos de diversas partes de España, en categorías que incluyen prebenjamín, benjamín y alevín. El evento está organizado por el CD Ronda-Unión Deportiva.

Entre los clubes participantes destacan nombres prestigiosos como Real Madrid, Sevilla, Betis, Granada y Málaga, considerados la "élite del fútbol base", según lo expresó Jonathan Climent en la presentación oficial del cartel del torneo. “Sentimos un gran orgullo y también un esfuerzo económico significativo para realizar este evento. Invitamos a todos a que asistan este fin de semana a la Ciudad Deportiva y al estadio de El Fuerte para disfrutar de la competición”, afirmó Climent.

El torneo se desarrollará de la siguiente manera: el sábado se disputarán las fases previas de las categorías benjamín y alevín, con partidos programados desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. El domingo, que también incluirá la participación de los prebenjamines, se jugarán las finales hasta las 9 de la noche. Se espera la presencia de más de 1,100 niños, entrenadores y familiares, lo que promete un gran ambiente deportivo. “Cada año vemos un incremento en la participación y desde que comenzamos a organizar el evento, ha sido un éxito. La confianza de los equipos en nuestra organización se percibe en el ambiente festivo que rodea la RondaCup”, subrayó Climent.

En la misma ocasión, el Presidente del CD Ronda, José María Rodríguez Corbacho, hizo una reflexión sobre la temporada recién concluida. “No anticipábamos llegar hasta donde hemos llegado. Hacía años que El Fuerte no veía tantos aficionados, y eso se debe al esfuerzo del equipo. Hemos trabajado duro para solventar la deuda inicial y asegurar que no falten jugadores en el equipo. Para la próxima temporada, esperamos mantener a los mismos jugadores y continuar con el proyecto actual, ya que se ha creado una ilusión que hace tiempo no sentíamos y es crucial mantener ese espíritu”, indicó. No obstante, Rodríguez Corbacho aprovechó para pedir más apoyo por parte de las empresas y el Ayuntamiento.

Para aquellos interesados en estar al tanto de las noticias, hay la opción de suscribirse al boletín. Una vez inscritos, recibirán el primer boletín en su correo electrónico en las próximas horas. En caso de experimentar algún problema durante la inscripción, se sugiere intentarlo nuevamente más tarde. También se recuerda que es importante introducir correctamente el correo electrónico para evitar inconvenientes.

(SKIP GRAPHS WITHOUT CONTEXT)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Cantera Futbolística, Estrella de la RondaCup otro Año Más puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información