La Cartera Real junto con sus pajes se han desplazado esta tarde hasta el Hospital de la Serranía para acompañar a los niños con edades comprendidas entre 9 y 11 años que han recibido la primera dosis de la vacuna anti-Covid.

Durante este encuentro han obsequiado a los pequeños con caramelos al al tiempo que les han animado durante el proceso de vacunación. Es una de las actividades que se han incluido de forma previa a la celebración de las fiestas navideñas.

Esta inyección, aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pertenece a la fórmula de Pfizer y está dirigida a la franja desde los 5 a los 11 años. En Málaga, en ese grupo hay más de 125.000 pequeños y en este primer sector de 9 a 11 años son más de 56.000, según datos actualizados al 1 de enero de este año por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de los pequeños, también se pondrán dos dosis aunque separadas por un intervalo de ocho semanas y, si no van acompañados por un adulto al punto de vacunación, deberán presentar una autorización. Por su parte, la Junta, que ya declaró que no esperaba posturas negacionistas ni rechazo a la vacunación para niños e informó esta semana que, en las primeras 24 horas desde que se abrió la autocita para estos menores, se registraron más de 85.300 citas para la administración de esas dosis a niños de entre 9 y 11 años.
Además, el Gobierno autonómico aseguró que en sus previsiones se incluye administrar las 264.000 vacunas pediátricas que ha recibido antes de Navidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *