La Delegación Municipal de Igualdad ha dado a conocer la programación de actividades que se van a programar durante este recién empezado mes de mayo.

La concejal, Cristina Durán, ha empezado recordando que se están realizando unos cursos de formación y existe la posibilidad aún de inscribirse en el último de ellos que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de mayo, con 30 horas de duración y versará sobre ‘Manipulación de alimentos. Intolerancia a alimentos y alérgenos’. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer en la Casa de la Cultura.

El 17 de mayo, de 09.00 a 13.00 horas, se van a desarrollar unas jornadas en el Convento de Santo Domingo centradas en la violencia de género y, específicamente, sobre la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, donde se analizarán los protocolos de actuación buscando mejorar la coordinación de todos los agentes involucrados en esta cuestión como cuerpos de seguridad o profesionales sanitarios. Durante la jornada habrá tres conferencias sobre estos asuntos con expertos en la materia y colectivos que trabajan con mujeres vinculadas a la prostitución.

Duran ha informado también que, el 18 de mayo, 1 y 15 de junio, habrá unas jornadas en la finca La Algaba, donde habrá actividades con caballos que servirán de terapias para mujeres víctimas de violencia de género o que quieran empoderarse. Será de 17.00 a 19.00 horas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de mayo en la Casa de la Cultura.

El 19 de mayo se celebrará el taller ‘De la sexualidad que me imponen a la que me gustaría tener’, de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura, a cargo de la psicóloga Rocío Carmona, donde se hablará de diferentes cuestiones relacionadas con la sexualidad femenina.

Por último, el 26 de mayo, Día Internacional de la Salud de la Mujer, se ha organizado una conferencia a cargo de la psicóloga Emma Guerrero sobre adicciones con la intención de informar y también prevenir. La delegada ha animado a la participar en estas actividades recordando que en el Centro de Información a la Mujer de la Casa de la Cultura podrán, no solo apuntarse a las que deseen, sino encontrar todos los detalles de la programación que se ha previsto en las próximas semanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *