La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha realizado una visita institucional a Ronda durante la cual se ha presentado el proyecto por el cual la Oficina Comarcal Agraria, dependiente de este departamento, trasladará las instalaciones al edificio conocido como la ‘isla’ en el polígono industrial El Fuerte. Crespo ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y parte del equipo de Gobierno y ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

Posteriormente se ha procedido a dar a conocer los detalles de la nueva OCA de Ronda que se situará en su nueva ubicación con un proyecto que contará con un presupuesto de 750.000 euros para una oficina que da servicio a 23 municipios de toda la Comarca natural y a un total de casi 54.000 personas. Además del cambio de las instalaciones, la Junta de Andalucía va a apostar también por una modernización del servicio que se presta con la creación, por ejemplo, de la OVA (Oficina Virtual Agraria).

La alcaldesa ha vuelto a destacar el apoyo de la administración andaluza a la ciudad que se hace patente en proyectos como el presentado hoy con el que se va a mejorar considerablemente la atención al importante sector agrario de Ronda y la Comarca y, a su vez, se recupera un edificio que lleva sin uso desde hace décadas.   

La Consejera, por su parte, ha puesto en valor la necesidad de apoyar al sector agrícola con la puesta en marcha de un programa de modernización de las oficinas comarcales agrarias de toda Andalucía, manifestando que se pretende aumentar y mejorar los servicios que se prestan a los profesionales del sector, adaptándolos a los nuevos tiempos después de décadas sin que, ha dicho, se haya actuado en ellas, añadiendo que la OCA de Ronda será un referente a nivel andaluz al ser una experiencia piloto que se extrapolará al resto de la región.

La presencia de Crespo en Ronda se ha completado con una visita a las Bodegas ‘Descalzos Viejos’ como muestra de apoyo también al importante sector vitivinícola en la Serranía de Ronda, en la que han podido ver el trabajo de elaboración de vinos que se realiza en estas bodegas. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *