La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada de la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, y del concejal de Deportes, Carlos Mirasol, han presentado esta tarde a representantes vecinales de las barriadas de la Cruz de San Jorge y el Fuerte el proyecto que se va a realizar tras conseguir la ejecución del aval de la promotora de la urbanización de la zona.

De esta manera el Ayuntamiento va a realizar una inversión total de 600.000 euros en dos grandes actuaciones. Por un lado, se va a usar el aval para poner en valor una plaza situada en la zona trasera de la Iglesia de San Rafael en un proyecto valorado en 270.000 euros, en la que se va a llevar a cabo una gran zona verde. Por otra parte, ya con inversión municipal en colaboración con la Diputación de Málaga, se va a crear otra gran zona de expansión en la parte sur de la urbanización que contará con una gran Alameda, zonas verdes, parques infantiles o una zona de calistenia, entre otros espacios de ocio.

La alcaldesa ha señalado que la intención es poder terminar, después de tantos años, esta zona de la ciudad con una inversión total de 600.000 euros que, ha dicho, mejorará la vida de los vecinos de San Rafael y de la Cruz de San Jorge. Ha recordado que, con este proyecto que se ha presentado a los vecinos esta tarde, se continúa cumpliendo con los compromisos adquiridos por los rondeños en una parte de la ciudad que, además, albergará otras grandes actuaciones como la nueva piscina municipal y donde se encuentran otros espacios recuperados como la rotonda donde se ha situado el monumento homenaje a los sanitarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *