La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha participado en el acto por el que la asamblea local de Cruz Roja en Ronda ha querido reconocer a las personas con mayor número de donaciones de sangre en nuestra ciudad. El acto ha contado con la presencia de responsables del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga ha aprovechado para señalar el buen resultado que, una vez más, está teniendo la nueva campaña de recogida de sangre cuyos datos superan las 250 donaciones en esta ocasión.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha señalado que se entregarán diplomas e insignias a ciudadanos que colaboran de forma habitual en las campañas de donación de sangre aportando esta inestimable ayuda que salva vidas diariamente.

Por su parte, Durán ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a estas campañas, agradeciendo a todas las personas que participan en cada convocatoria de donación de sangre, señalado que somos una de las ciudades con mejores cifras en este sentido. También ha querido animar a todos los ciudadanos a que participen en estas jornadas ya que estas aportaciones son muy importantes.

Mariano Lozano, coordinador médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, ha querido también agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ronda en la cesión de las instalaciones del teatro municipal donde se realizan las donaciones, el trabajo de Cruz Roja en todas las colectas y, de manera especial, a todos los donantes de sangre, asegurando que Málaga necesita entre 250-275 unidades de sangre diaria, que se cubren con la ayuda de los rondeños que donan, salvando así vidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *