La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su sesión celebrada ayer diversos proyectos de obras que suman un importe de un millón de euros y que se ejecutarán en siete municipios: Ronda, Frigiliana, Sayalonga, Istán, Benadalid, Casarabonela y Periana.

La actuación más importante que se ha autorizado es la construcción de una pasarela peatonal en Ronda, en la calle Guadalcobacín, para salvar las vías del ferrocarril de la línea Algeciras-Bobadilla, con un importe total de 563.205,44 euros. La Diputación aportará 340.000 euros, a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal (PIEM), y el resto lo sufragará el Ayuntamiento de Ronda.

Este proyecto se corresponde con la cuarta fase de la construcción de la Estación de Autobuses y  la Biblioteca Municipal. En la primera fase se construyó la biblioteca y también se han presentado los proyectos correspondientes al resto de fases del conjunto, que contemplan la ejecución de los espacios públicos y de la Estación de Autobuses dentro de la misma parcela.

La pasarela, que consta de dos plantas, se dispondrá en una forma de L y contará con un ascensor como elemento de comunicación vertical. Dispondrá de cuatro accesos: por la parte norte, por la sur, por las escaleras en la zona sur y por el ascensor.

Igualmente, se ha dado luz verde a dos proyectos de Benadalid, localidad de la Serranía de Ronda, que suman casi 77.000 euros. Se trata de dos actuaciones que la institución provincial financia a través del PIEM y que incluyen la mejora de la calle Romeras, con un desembolso de 30.000 euros; y el acondicionamiento de El Compás y acceso a la plaza Beni al Jali, por 46.958,56 euros, de los que la Diputación aportará 30.000 euros y el resto, el ayuntamiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *