La Diputación finaliza el asfalto de la carretera MA-7300 que une Pujerra e Igualeja.

07/01/2025

Esta mañana han comenzado las labores de asfaltado y reparación de la carretera MA-7300, que constituye la principal vía de acceso al municipio de Pujerra, enlazándolo con el pueblo de Igualeja.

Los trabajos abarcan más de 5 kilómetros de la carretera y se llevan a cabo con un presupuesto de 391.807,66 euros. Desde el consistorio de Pujerra, se ha acogido de forma favorable el inicio de estas actuaciones, ya que en varias ocasiones en los últimos años se ha hecho un llamamiento al ente supramunicipal para la mejora de esta carretera, debido a su estado deteriorado.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga autorizaron a mediados de mayo la licitación de un nuevo plan de asfaltado por un total de 5,3 millones de euros, que incluye la reurbanización de 14 carreteras dentro de la red provincial. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar el pavimento en tramos afectados por baches, irregularidades y otras deformaciones, además de llevar a cabo la reparación y acondicionamiento de cunetas en ciertos sectores. En la Serranía de Ronda, además de la MA-7300, se están ejecutando obras en otras cinco carreteras, lo que suma un importe total de 2.714.000 euros.

En otras zonas de la provincia, se han aprobado obras en el Valle del Guadalhorce para tres carreteras por un importe de 900.000 euros; en la Axarquía se están llevando a cabo mejoras en tres vías con un presupuesto de 793.000 euros; mientras que en la Sierra de las Nieves se trabaja en la carretera MA-5300, que da acceso a El Juanar, en Ojén, con un coste de 502.929,95 euros. En la comarca de Antequera, se está mejorando la MA-6414, que conecta Villanueva de Algaidas con la N-331, con una licitación de 409.866,91 euros.

Desde la Diputación de Málaga han señalado que los proyectos han sido segmentados en lotes basándose en criterios funcionales, permitiendo que cada actuación se realice de manera independiente, lo cual favorece la participación de pequeñas y medianas empresas en estos contratos. Asimismo, se ha indicado que la mejora de estas carreteras, que conectan los pueblos del interior, facilita la comunicación entre los municipios y contribuye a incrementar la seguridad vial. Este representa el tercer programa de refuerzo de firmes que se pone en marcha en los últimos tres años en las carreteras bajo la responsabilidad de la institución provincial, habiéndose intervenido en 40 vías en las dos iniciativas previas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Diputación finaliza el asfalto de la carretera MA-7300 que une Pujerra e Igualeja. puedes visitar la categoría La Serranía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información