Periodistas y blogueros de España, están participando en diferentes viajes de familiarización a la Costa del Sol y van a seguir haciéndolo gracias, una vez más, a la apuesta de Turismo Costa del Sol en la organización de este tipo de viajes de prensa como herramientas fundamentales para promocionar el destino.

Desde Turismo Costa del Sol se insiste en la importancia que tienen estos viajes de prensa como una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino, porque periodistas, blogueros e influencers conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los mercados de origen.

Así, y coincidiendo con el Día Mundial del Turismo diferentes periodistas participaron en un viaje que en esta ocasión tuvo como principal objetivo la promoción de los recursos turísticos del interior, en la zona de la serranía de Ronda.

Entre los periodistas se encontraban responsables de las siguientes publicaciones: Revista  Viajar, ABC,  MeetIN ,Revista Iberica ,Expocultur, Top Viajes ,Revista Meeting  y Aqui la Tierra de TVE, entre otros.
Turismo Costa del Sol ha organizado, también en colaboración con las localidades de Antequera, Coín, Málaga y Ronda, un viaje de familiarización en el que han participado importantes productoras audiovisuales de procedencia nacional entre las que se encontraban Meñakoz films, Wasta films, Mediapro, Siesta Films, Filmeu y directores como Ferran Brooks y Paco Torres.

El objetivo de esta acción promocional ha sido atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, mediante la puesta en valor de los activos turísticos más importantes para este segmento, con un programa que se ha centrado sobre todo en las mencionadas ciudades.

La entidad confía en que los emplazamientos de las localidades visitadas sean tenidas en cuenta por las productoras de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación.

Y en este sentido, está previsto realizar en los próximos meses otro viaje de similares características centrado en la comarca axárquica.

Lo que se ha pretendido con esta acción, denominada ‘turismo de pantallas’, es influir de una forma directa en la toma de decisiones de aquellos que eligen los emplazamientos para sus rodajes, con la consiguiente repercusión positiva en la creación de empleo.

El punto de mira está puesto ahora en el segmento de golf y así la entidad va a organizar un press trip en el que quiere promocionar la Costa del Sol como destino prioritario para las mejores golfistas del mundo.

En este sentido, la Costa del Sol se prepara para acoger en menos de dos meses el Andalucía Costa del Sol Open de España, siendo El Real Club de Golf Guadalmina el que acoja este importante torneo que se celebra en la provincia por quinto año consecutivo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *