La dirección de RTVA ha destituido a Álvaro Zancajo como director de Contenidos Informativos y Transformación Digital. Será sustituido por Carmen Torres, que hasta ahora era delegada de Canal Sur en Madrid y se incorporó a la cúpula de la cadena pública andaluza al mismo tiempo que su antecesor. El cese se produce días después de una huelga de dejó en negro la pantalla de la cadena pública andaluza en una jornada señalada como el 22 de diciembre, cuando se celebra la Lotería de Navidad.

La huelga estaba motivada por el recorte de 14 millones del Presupuesto de RTVA pactado por PP y Cs con Vox, pero también era una forma de reprobar la gestión de Zancajo al frente de los informativos. Tanto los sindicatos como más de 600 trabajadores habían firmado un documento que acusaba al periodista madrileño de “manipular políticamente” la cadena. 



Según explican fuentes de la cadena, el cese de Zancajo, adelantado por el diario El Mundo, estaba sobre la mesa desde hacía unos días y ha acabado por precipitarse este lunes. El director general de RTVA, Juande Mellado, ha comunicado el despido al periodista, que había pasado antes por Antena 3 y RTVE, donde dirigió el canal 24 horas hasta la llegada de Rosa María Mateo al ente público estatal. 

Hasta ayer mismo, Zancajo siguió publicando tuits en su cuenta para ensalzar los datos de audiencia de Canal Sur, en aumento en los últimos meses. A pesar de ese crecimiento, el periodista ha durado menos de un año en su cargo, al que accedió a principios de 2020 para sustituir a Javier Domínguez, trabajador de la cadena pública andaluza que fue la primera opción de Mellado para dirigir los informativos. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *