La educación pública se desmorona bajo el peso del abandono

La educación en peligro en Málaga: IU y Con Ronda denuncian "deterioro" en la enseñanza pública

En un acto público celebrado en el IES Pérez de Guzmán, la portavoz de Izquierda Unida y Con Ronda, Fran Sancho, y el diputado provincial de Con Málaga, Juan Márquez, han denunciado el estado de la educación en la provincia de Málaga y, en particular, en Ronda. Según Sancho, el Partido Popular ha "deteriorado" la educación pública, lo que está perjudicando a los profesores, el alumnado y la sociedad en general.

En el IES Pérez de Guzmán, la situación es especialmente crítica. Sancho ha denunciado la supresión de una plaza de profesor de Geografía e Historia, lo que ha obligado a los profesores a cambiar sus horarios y materias. "Esto supone un cambio en toda la organización del centro", ha argumentado Sancho. "Las personas que ya tenían organizada su conciliación y vida familiar en base al horario que tenían establecido tienen que cambiarlo, al igual que las materias que van a tener que impartir".

Además, Sancho ha denunciado la situación de los profesores especialistas de los ciclos formativos de Emergencias y Protección Civil y de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, que no han sido nombrados a pesar de que ya han empezado el curso. "Estos profesores son especialistas que requieren de una cualificación necesaria, y son tres personas las que faltan, por lo que el alumnado no está recibiendo su formación porque no se la puede impartir otro tipo de profesorado", ha argumentado Sancho.

Por su parte, Juan Márquez ha enfatizado que la hoja de ruta del Partido Popular en la Junta de Andalucía es "clara" y que su objetivo es "cargarse todo lo público". "Cargarse la educación y la sanidad", ha argumentado. "Esto es lo que está pasando en Málaga y en Ronda, y lo que está pasando en toda Andalucía".

La denuncia de IU y Con Ronda ha sido acompañada de una serie de medidas que pretenden mejorar la situación de la educación en la provincia. Entre ellas, se incluyen la creación de un plan de recuperación de la educación pública, la creación de un consejo de educación y la lucha contra el desempleo y la pobreza.

La educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado. La denuncia de IU y Con Ronda es un llamado a la acción para que se tome medidas efectivas para proteger y mejorar la educación pública en Málaga y en toda Andalucía.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La educación pública se desmorona bajo el peso del abandono puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información