La estructura del edificio ‘Pepita Flores’, se ha visto seriamente afectada por el incendio que se declaró en la tarde de ayer en el bazar chino que se encuentra situado en los bajos del inmueble, en la calle Doctor Carrillo, según han informado esta mañana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, Álvaro Bautista.

De esta forma, tanto la planta baja como los pisos situados en el primero: 1º B y 2º B han sido los más perjudicados, junto con la superficie comercial, al colapsar los pilares y los techos. Mientras los pisos situados en las plantas 2º y 3º, aunque también han sufrido los efectos de las llamas y la fuerte humareda, han resultado menos dañados.

No obstante, los bomberos han estado trabajando durante toda la noche y en la jornada de este viernes, para refrescar el edificio, desde donde aún continúa saliendo bastante humo. Y es que segú han ninformado los bomberos, se ha producido una gran carga térmica en el edificio, con temperaturas que han superado los 1.200 grados de temperatura.

Bomberos dados de alta

Los tres bomberos que tuvieron que ser atendidos en el Hospital de la Serranía por intoxicación de humo, ya han sido dados de alta. De igual manera, durante el operativo se han encontrado con vida varias mascotas que se quedaron en el interior de los pisos durante el fuego.

En cuanto a las 50 familias que han sido desalojadas como consecuencia del incendio, la mayoría de ellas tendrán que pasar algunos días con sus familiares, o en los hoteles que ha habilitado el Ayuntamiento para acogerlas, ya que de momento no pueden dormir en sus viviendas, debido a que aún no es seguro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *