La expresidenta de ADIF cedió a las presiones del Ministerio de Transportes para favorecer a la 'trama Koldo' en la adjudicación de mascarillas.

La expresidenta de ADIF recibió «presión del Ministerio de Ábalos» para adjudicar mascarillas a la 'trama Koldo'

La ex presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, reveló ante la Guardia Civil que experimentó presiones por parte del Ministerio de Transportes, dirigido por José Luis Ábalos, y su equipo para llevar a cabo la adjudicación a la empresa principal de la 'trama Koldo' con celeridad. En su testimonio, Pardo de Vera mencionó que si bien no recibió órdenes directas, sí fue objeto de presiones para adjudicar a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, la cual recibía pagos vinculados a Koldo Garcia, ex asesor de Ábalos.

Además, se señaló que Koldo era insistente en sus comunicaciones, siempre en representación del ministro de Transportes. La Guardia Civil también cuestionó a Pardo de Vera sobre su conocimiento de Víctor de Aldama, presunto intermediario de la trama, a lo que ella afirmó haberlo visto varias veces reunido con Koldo en la sede del Ministerio de Transportes.

En el marco de las investigaciones, se descubrieron contradicciones en las declaraciones de altos cargos del ministerio, como Jesús Manuel Gómez García, Álvaro Sánchez Manzanares y Francisco Toledo Lobo, con respecto a la elección de la empresa Soluciones de Gestión para la adquisición de mascarillas. Mientras Gómez García afirmó que la decisión fue consensuada entre el ministro y la secretaria general técnica, Sánchez Manzanares afirmó haber conocido a la empresa por parte del Ministerio, contradiciendo a Gómez García.

Toledo Lobo, por su parte, mencionó que Sánchez Manzanares fue quien le informó de la publicación del decreto de compra de mascarillas a través de Puertos del Estado. Otros testimonios afirmaron que Sánchez Manzanares fue el responsable de llevar a Soluciones de Gestión a Puertos del Estado como proveedor de mascarillas.

María Belén Caballero Martínez y Aránzazu de Miguel Peña confirmaron que fue Sánchez Manzanares quien introdujo a Soluciones de Gestión como proveedor, aunque desconocen quién le sugirió inicialmente la empresa. Estas revelaciones apuntan a una posible conexión entre Sánchez Manzanares y la trama corrupta que operaba en la adjudicación de contratos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La expresidenta de ADIF cedió a las presiones del Ministerio de Transportes para favorecer a la 'trama Koldo' en la adjudicación de mascarillas. puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información