La Fiscalía Provincial de Málaga ha solicitado una condena de seis años de prisión e inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, para tres de los investigados en el conocido como ‘Caso boda’: la ex alcaldesa socialista Teresa Valdenebro; el ex concejal socialista: José María Jiménez; y para Laura Jiménez (hija del ex edil), según ha adelantado este viernes el diario ABC Andalucía.

En el escrito de acusación que ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda solicita la apertura de juicio oral contra los tres implicados en el caso, ya que la Fiscalía «reconsidera» la postura mantenida anteriormente y formula escrito de acusación contra ellos.

Incluso, la Audiencia Provincial-Sección Segunda, ya ha fijado la vista del juicio para el 10 y 11 de enero de 2022. Los tres están acusados por la supuesta manipulación de los documentos de la boda

Y es que la fiscal que ha estudiado este caso, Ana Mata Arteche, tras analizar la información de este procedimiento ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsificación de documento público, en concurso medial con un delito de estafa.

Por otra parte, la Fiscalía solicita el sobreseimiento de Adrián Bastida (el novio), otro de los investigados en esta trama.

Según argumenta la fiscal, «en fecha no determinada, pero en todo caso próxima y anterior al día 17 de junio de 2017, los acusados, de común acuerdo, elaboraron con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito , tres documentos mendaces (mentirosos) incluidos en el expediente matrimonial de la acusada Laura y Adrián Bastida, consistentes en solicitud de matrimonio civil, carta de pago de tasas de matrimonio y acta de celebración de matrimonio, para lo cual, en los dos primeros alteraron, por sí mismos y valiéndose de otra persona que no ha podido ser identificada, una de las firmas, que se debía corresponder con la de la alcaldesa del Ayuntamiento de Ronda y en los tres documentos manipularon la fecha de celebración de la boda, haciendo constar que ésta tuvo lugar el miércoles día 21 de junio, cuando en realidad se celebró el sábado 21 de junio de 2017″.
Según mantiene la fiscal, «dicha manipulación tenía como objeto que la acusada Laura Jiménez pudiera disfrutar de un permiso retribuido por matrimonio, ya que debía incorporarse a desarrollar funciones de enfermera en el Hospital de Ronda el día 21 de junio de 2017».

Como consecuencia de lo anterior, «Laura percibió en la nómina de junio de 2017 la cantidad de 1.046,60 euros, si bien comprobada la incorrección de la fecha de celebración del matrimonio, el Servicio Andaluz de Salud le dedujo dicha cantidad en la nómina de julio de 2017».

En base a todos estos datos se ha fijado, como apuntamos la apertura de juicio oral para el mes de enero de 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *