La Fiscalía solicita detención para Kubati y cinco acusados más por 120 actos de bienvenida a presos de ETA

La Fiscalía pide prisión a Kubati y otros cinco procesados por 120 'ongi etorris' a presos etarras

El fiscal presentó una denuncia contra los miembros de 'Kalera, Kalera', solicitando una condena de cinco años y siete meses por cargos de organización criminal y enaltecimiento del terrorismo. En el escrito se detalla la actividad política del colectivo durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2020.

Según el escrito de acusación, 'Kalera, Kalera' llevó a cabo acciones destinadas a promover sus objetivos políticos a través de actos de enaltecimiento del terrorismo y la organización de actividades de carácter delictivo. Se describe cómo el colectivo se dedicó a difundir consignas y consignas a favor del terrorismo, así como a realizar actos de propaganda en apoyo a organizaciones terroristas.

Además, se señala que 'Kalera, Kalera' estaba estructurado de manera jerárquica, con roles claramente definidos para cada miembro, lo que según el fiscal demuestra la existencia de una organización criminal. Se detallan las acciones llevadas a cabo por cada integrante del colectivo, así como las estrategias utilizadas para alcanzar sus objetivos políticos.

El escrito de acusación recoge también las declaraciones de testigos y pruebas que corroboran la participación de los acusados en actividades delictivas. Se menciona la presencia de miembros de 'Kalera, Kalera' en manifestaciones y actos públicos en los que se producían actos de enaltecimiento del terrorismo, así como la difusión de mensajes a favor de la violencia y la lucha armada.

En definitiva, el escrito de acusación pone de manifiesto la presunta actividad delictiva de 'Kalera, Kalera' durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020, detallando las acciones llevadas a cabo por el colectivo para promover sus objetivos políticos. Se espera que, tras el proceso judicial correspondiente, se dictamine la responsabilidad de los acusados y se les imponga la pena solicitada por el fiscal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Fiscalía solicita detención para Kubati y cinco acusados más por 120 actos de bienvenida a presos de ETA puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información