La fundación Ecolec instala 30 puntos de reciclaje de residuos electrónicos en Andalucía

A través de la iniciativa Green League y coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, la Fundación Ecolec colaborará en la instalación de más de 30 puntos de recogida de residuos en los centros de trabajo de varias empresas e instituciones, que promoverán la recogida selectiva de residuos electrónicos entre sus trabajadores.

Las empresas e instituciones son la delegación del CSIC en Andalucía/Casa de la Ciencia; Celside Insurance; el CIC Cartuja; el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS); el Ayuntamiento de Huelva a través de Aguas de Huelva, Emlicodemsa y Emtusa; Sadeco, Dcoop y las empresas de servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla Emasesa, Lipasam y Tussam; y Turismo de Sevilla.



La Fundación Ecolec pretende resaltar la implicación de estas empresas e instituciones, así como de sus propios trabajadores como ciudadanos concienciados, con la importancia de la correcta gestión de aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles, tanto en casa como en los centros de trabajo, y que deben ser depositados en los lugares aptos para ello.

Cada centro de trabajo de estas empresas e instituciones participantes contará con sesiones formativas  para informar a los trabajadores sobre la iniciativa y cómo pueden participar junto a su empresa o entidad. Asimismo, se instalarán, durante todo el periodo que dura la campaña, cajones de recogida de pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos donde los trabajadores de cada centro podrán depositar aquellos aparatos que hayan quedado inservibles.

La #GreenLeague es una de las iniciativas que conforman la estrategia de comunicación #GO de Fundación Ecolec; a través de esta última ECOLEC tiene como objetivo dirigirse de forma eficaz y eficiente a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto (fabricantes, distribuidores, consumidores, etc.) y construir un relato coherente y potente que permite informar, concienciar y dar a conocer que los RAEE bien gestionados son un recurso para la sociedad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La fundación Ecolec instala 30 puntos de reciclaje de residuos electrónicos en Andalucía puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información