La Fundación Unicaja Ronda, ante las noticias que se han publicado en medios locales, provinciales, regionales y nacionales en relación al ERE que pretende realizar la entidad financiera Unicaja-Banco, ha emitido un comunicado en el que expresa que dicha Fundación no tiene la intención de realizar ninguna regulación de empleos ni reducción de la obra social que mantiene en la ciudad del Tajo.

Esta información se ha producido después de que los trabajadores de Unicaja Banco-Liberbank  hayan protagonizado diferentes protestas contra el ERE que ha propuesto esta entidad por el que serían despedidos 1.500 empleados. Incluso el Ayuntamiento de Ronda, a través de su alcaldesa, Maripaz Fernández, y en una moción del Pleno, haya mostrado su rechazo a que se produzcan recortes en la plantilla o en los servicios que se prestan en la ciudad.

En un comunicado remitido por esta institución esta tarde se expresa:
«Ante distintas dudas e inquietudes surgidas en Ronda y su comarca respecto de Unicaja, esta Fundación quiere precisar:

1. La Fundación Bancaria Unicaja y la Fundación Unicaja Ronda no tienen planteado ningún ERE para sus empleados ni ninguna previsión de reducción de su obra social en Ronda y su comarca.

2. Según los acuerdos adoptados por el Consejo de Unicaja Banco, el Centro de Proceso de Datos (CPD) del mismo seguirá siendo el de Ronda, con la diferencia de que ahora dará respaldo a una entidad que prácticamente dobla su dimensión.

3. La Fundación Unicaja Ronda quiere recordar el decisivo papel de Ronda y de su Caja en el nacimiento y configuración de Unicaja, así como la importancia de los servicios centralizados de Unicaja Banco en Ronda, aspectos con frecuencia olvidados en las tantas declaraciones públicas que se están produciendo últimamente sobre el futuro de la entidad.

Este recordatorio nos parece tanto más oportuno cuando se quieren potenciar o, al menos, cuidar las actuaciones en favor de los territorios con mayor riesgo de despoblación y/o merma económica».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *