La Guardia Civil , en el marco de la operación Guasosky ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana en la localidad de Benalauría.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en una finca aislada de la localidad de Benalauría (Málaga).

Esta organización se dedicaba al cultivo y al procesamiento de la marihuana, que era tratada hasta producirla en la variante conocida como polen, la cual tiene un precio más elevado en el mercado ilícito.

Igualmente los agentes pudieron corroborar como este grupo criminal pretendía ampliar las zonas de cultivo con la construcción de nuevos invernaderos ya que fue localizado diversos materiales para su construcción y gran cantidad de productos destinados al crecimiento y floración de las plantas.

En el registro de la vivienda fueron localizadas 9 plantaciones, 6 en exteriores y 3 indoor, en las que se intervinieron 1.153 plantas en distintos estados de crecimiento, 22 kg de cogollos de marihuana y 1⁄2 kg de polen así como diverso material utilizado para el cultivo de este tipo de droga como son lámparas, aires acondicionados, extractores…

Además, el suministro eléctrico de estos elementos utilizados para el cultivo se realizaba a través de un enganche ilegal a la red eléctrica.

Han sido detenidos los tres integrantes de esta red, de entre 25 y 32 años de edad y de nacionalidad polaca, por los delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de todos los integrantes del grupo criminal.

Esta operación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 3 de Ronda, ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *