La Guardia Civil ha detenido esta mañana al alcalde del municipio serrano de Igualeja, Francisco Escalona (PP), según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso.

La detención del regidor se ha producido durante el registro que agentes del instituto armado han realizado en el Consistorio. Las mismas fuentes han señalado que Escalona habría sido detenido como presunto autor de los delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental, aunque por el momento se desconoce el hecho que habría motivado estas acusaciones.

El juez que ha ordenado la intervención y posterior registro del Ayuntamiento así como la detención del autor. ha decretado el secreto del sumario.

La operación de la Guardia Civil se ha producido a primeras horas de esta mañana, lo que ha provocado gran sorpresa entre los vecinos del pueblo, a pesar de que la presencia de los agentes se ha producido de forma discreta.

Todas las informaciones apuntan a que el alcalde de Igualeja tendrá que prestar declaración mañana ante el juez en relación a los presuntos delitos que se le atribuyen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *