El cuarto concierto del V Festival de Guitarra de Ronda se celebró en formato matinal, una fórmula que según la dirección ha funcionado de maravilla en pasadas ediciones y en esta no ha sido diferente. Buena asistencia de público local y foráneo, que disfrutó un concierto más que especial.

Ruiz del Puerto, guitarrista clásico de proyección internacional, que ya nos visitó en otra ocasión, nos deleitó con un programa dedicado a mujeres compositoras para guitarra. Compositoras de varias épocas que han mostrado su pasión por la guitarra dejándonos bella música escrita. Un programa muy interesante, bellísima música y una interpretación sublime de Ruiz del Puerto, consumado interprete, que con sonido elegante y buena propuesta convenció al público.

Ruiz del Puerto, guitarrista clásico de proyección internacional.
Ruiz del Puerto, guitarrista clásico de proyección internacional.

A seguir la cita ineludible con Paco Seco, que además de ser el director del Festival de Ronda, es un guitarrista reconocido internacionalmente, que tiene su residencia habitual en Ronda. Como era de esperar la magia de su propuesta se hizo presente de nuevo. Un programa dedicado a su” Guitarra andaluza”, que como el mismo explicó: “resultado de años de evolución hacia un toque y una música mas personal”

Su música y el son uno, su presencia escénica forma parte de una propuesta única.

Nos volvió a deleitar con canciones andaluzas que el mismo reinterpreta y música original que nos llevó a otros mundos a través de Andalucía. En él no se sabe dónde termina la persona y donde empieza la guitarra. Un verdadero lujo de concierto.

La más sincera enhorabuena a ambos músicos y a la organización por traer a Ronda este nivel musical tan alto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *