La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, ha presentado esta noche en su santuario el cartel anunciador del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que ha sido realizado con el pintor sevillano Daniel Franca.

El Acto ha sido dirigido por el hermano mayor de la Paz, Salvador Carrasco, y en el mismo ha estado presente la concejal delegada de Cultura, Alicia López, y numerosos hermanos.

Cartel.
Cartel.

Es una de las actividades que se han programado para este año con motivo de la celebración de este aniversario. Hay que recordar que recientemente se inauguró en el Convento de Santo Domingo una exposición sobre la Virgen, donde se recogen 80 pinturas y esculturas dedicadas a la Patrona, y que aún se pueden contemplar.

Igualmente, este domingo 24 de abril, a las 12 horas en el santuario de la Paz, tendrá lugar el pregón del 75 aniversario de la coronación canónica como Patrona. El mismo será ofrecido por José Antonio Rodríguez.

Posteriormente, el 2 de mayo será el traslado de la imagen desde su santuario a la iglesia de La Merced, donde los días 4, 5 y 6 se mantendrá el triduo en honor a Fray Diego José de Cádiz.

El 6 de mayo se presentará la nueva Saya de nuestra Señora que se ha realizado con un traje de torero de Francisco Rivera Ordóñez.

El domingo 8 de mayo, tras la celebración de la misa pontifical en la Alameda del Tajo, tendrá lugar a las 11,30 la procesión por las calles rondeñas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *