La importancia de nuestra democracia en las urnas: ¡Alerta!

En la ciudad de Málaga, Sumar ha iniciado su campaña para las elecciones europeas en la calle Alcazabilla, cerca del Teatro Romano. En este evento, Toni Valero, diputado de IU por la provincia y coordinador de IU en Andalucía, resaltó la importancia de las elecciones comunitarias del 9 de junio, donde se ponen en juego aspectos fundamentales como la democracia, los derechos sociales y ambientales, y la paz.

Valero advirtió sobre la actual crisis que enfrenta la Unión Europea, marcada por una debilidad económica creciente, una crisis geopolítica que amenaza la paz y una problemática ambiental que afecta a la migración. También destacó la presencia de una coalición de ultraderecha y derecha tradicional que promueve el odio hacia mujeres, migrantes y la clase trabajadora, alineándose con grandes fondos de inversión y practicando políticas militaristas y belicistas.

Por otro lado, Eva García Sempere elogió el papel de Manu Pineda, eurodiputado malagueño y candidato número 4 en la lista de Sumar, por su defensa de la paz, los derechos humanos, una política agraria justa y el apoyo a los trabajadores en conflictos laborales.

En este contexto, Sumar se presenta como una fuerza política que busca cambiar el rumbo de Europa a través de propuestas ecológicas, sociales, feministas, centradas en la clase trabajadora, los servicios públicos, los derechos humanos y la paz. García Sempere subrayó la importancia de ganar en Europa para seguir transformando el país.

Por tanto, la coalición de Sumar se posiciona como una alternativa a la coalición del odio y representa la voluntad de cambio en Europa hacia un modelo más inclusivo, sostenible y comprometido con los derechos fundamentales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La importancia de nuestra democracia en las urnas: ¡Alerta! puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información