La cifra de pacientes con Covid-19 hospitalizados en centros sanitarios andaluces se ha incrementado en 80 durante las últimas 24 horas, siendo en este momento de 1.473. De éstos, 297 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos datos obre la presión asistencial en la comunidad han sido avanzados este martes por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que además ha destacado que en sólo dos días los hospitalizados han aumentado en 140.



Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días se acerca a los 250 casos por por cada 100.000 habitantes, casi 25 puntos más que la víspera, cifra que coloca a Andalucía en situación de “riesgo extremo”, ha señalado Aguirre, que ha pedido a la población que extreme las medidas de precaución.

A tenor de estos datos, el consejero ha tildado como “una temeridad” el decaimiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo. “No se sabe si estamos en una cuarta ola clara o será un diente de subida y bajada gracias a la vacunación”, ha asegurado, insistiendo en la necesidad de que el Gobierno centrar facilite a las comunidades las “herramientas” para poder hacer frente a la pandemia si éste no se prorroga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *