La incidencia por casos de COVID19 en la Serranía aumenta de forma notable en los últimos días

La incidencia de la variante Ómicron sigue aumentando las estadísticas en el número de personas que se ven afectadas por el coronavirus. En el caso concreto de la Serranía de Ronda, y según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, tanto la incidencia como el número de casos notificados ha aumentado de manera notable en los últimos días.

 

Concretamente, la incidencia a día de hoy en este distrito sanitario es de 1.932 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una subida de 222 puntos con respecto al pasado viernes. Si nos centramos en Ronda, esta subida es aún más acusada pues la incidencia que acumula es de 2.362 casos por cada 100.000 habitantes, 388 puntos más.

 

Salud ha notificado que, a lo largo de este fin de semana,304 personas han dado positivo en COVID19 en el distrito sanitario de la Serranía, por lo que la comarca cuenta ya con 1.114 casos activos (140 más que el pasado lunes). Mientras tanto en los hospitales, 164 personas han podido ser dadas de alta y no se ha lamentado ningún fallecimiento a causa del virus este fin de semana, así como ningún paciente está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

En el Hospital de Ronda se ha registrado un aumento de pacientes positivos hasta llegar a los 25, según fuentes sanitarias. Cerca de la mitad de éstos eran pacientes que estaban ingresados por otros motivos, por lo que ahora mismo necesitan estar aislados.

 

Por municipios Ronda es la población con mayor número de personas contagiadas, con 845 contagios activos (122 más que el pasado viernes); seguido de Arriate, con 74; Cortes de la Frontera, con 73; Cuevas del Becerro, con 24 contagios; Benaoján, con 15; Benalauría, con 10 personas contagiadas; y Algatocín, con 8 contagios. Otros municipios como El Burgo, Gaucín, Igualeja, Montejaque y Serrato el número de contagios asciende a seis; mientras que en Júzcar y Parauta hay dos contagios y Atajate, Cartajima, Genalguacil y Pujerra contabilizan un positivo cada uno de estos municipios. Sólo Benadalid permanece libre de coronavirus en las últimas dos semanas.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La incidencia por casos de COVID19 en la Serranía aumenta de forma notable en los últimos días puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información