La jornada de las Elecciones Andaluzas de 2022 se ha desarrollado en el primer tramo del día sin incidentes a destacar y un relevante incremento en el número de votos que se han emitido hasta las 14.00 horas, según ha informado la concejal delegada de Estadística del Ayuntamiento de Ronda, Maricarmen Martínez.

Y es que hasta esa hora, cuando la Junta de Andalucía ha ofrecido el primer balance de participación, habían ejercido su derecho al voto 9.001 personas (lo que supone un 33.39% de participación). En las anteriores elecciones autonómicas de 2018 a la misma hora habían votado 7.644 personas (un 28,30% de participación). Ello refleja un incremento de papeletas depositadas de un 5% con respecto a la anterior consulta.
El censo total de electores de Ronda es de 26.956.

Y es que muchas personas han optado por votar temprano antes de irse a pasar el día en la playa, el campo o la piscina.

En cuanto a los candidatos rondeños la número 2 del PSOE al Parlamento Andaluz por la provincia de Málaga era una de las más madrugadoras a la hora de votar, ya que lo hizo sobre las 9.30 horas. Más tarde lo hacía Daniel Castilla, número 7 en la lista del PP de Málaga, que depositó su papeleta a las 12.15 horas en el colegio Virgen de la Paz.

Por otra parte, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, votó en el colegio Fernando de los Ríos sobre las 15.00 horas, una vez que había visitado la mayoría de las 39 mesas electorales que se han repartido por la ciudad.
Un día en el que las elecciones han coincidido con la procesión del Corpus de Ronda, lo que ha hecho que se vivan estampas como mujeres de mantilla en las urnas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *