La Joven Orquesta Provincial de Málaga llevará su música a Faraján este verano – Emisora Ronda

La Orquesta Juvenil Provincial de Málaga está compuesta por talentosos músicos que actualmente se forman en diversos conservatorios y escuelas de música a lo largo de toda la provincia.

El próximo sábado 20 de julio, el municipio de Faraján será el escenario de una velada cultural y musical de gran envergadura, gracias al concierto de la Orquesta Juvenil Provincial de Málaga. El evento se celebrará en la Plaza de Andalucía, comenzando a las 9 de la noche y con entrada gratuita para el público asistente.

Dirigida por Juan Paulo Gómez Hurtado, la Orquesta Juvenil Provincial de Málaga presentará un programa cuidadosamente seleccionado que arrancará con ‘Rienzi’ (Obertura), de Richard Wagner. A esta pieza le seguirán ‘La forza del destino’ (Obertura) de Giuseppe Verdi, ‘Los preludios’ S97 de Franz Liszt, ‘Canción popular’ de Joaquín Turina y ‘España Waltz’ Op.236 de Emile Waldteufel. En esta ocasión, más de 60 músicos exhibirán su destreza en una variedad de instrumentos como clarinetes, contrabajos, fagotes, flautas, oboes, piano, percusión, trombones, trompas, trompetas, tubas, violas, violines y violonchelos.

La Orquesta Juvenil Provincial de Málaga está integrada por músicos provenientes de toda la provincia, muchos de los cuales están cursando sus estudios musicales en distintos conservatorios y escuelas de música. Actualmente, la orquesta mantiene un acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música (CSM) de Málaga para enriquecer la formación de sus estudiantes dentro de la orquesta. Esta agrupación incluye instrumentistas con variados perfiles: socios, músicos colaboradores que reciben horas de formación orquestal conforme al convenio con el CSM de Málaga, y músicos recién graduados que aportan su experiencia como asesores y formadores de los miembros más jóvenes, considerando los diversos niveles de instrucción presentes en la orquesta.

La presentación de la Orquesta Juvenil Provincial en Faraján es una actividad promovida por la Diputación de Málaga mediante su programa ‘Culturama’, con la cooperación del Ayuntamiento de Faraján. Desde el ayuntamiento han indicado que este concierto se enmarca dentro del ‘verano cultural’ que están organizando. Este ciclo incluye una serie de eventos y actividades de alta calidad, abarcando diversas temáticas y dirigidas tanto a vecinos como a visitantes de todas las edades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Joven Orquesta Provincial de Málaga llevará su música a Faraján este verano – Emisora Ronda puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información