La joven pianista rondeña Carmen Morales se ha embarcado en la aventura de grabar su primer disco y durante estos días está realizando este proyecto musical en la bodega Descalzos Viejos, en un antiguo convento trinitario situado en las mismas Cornisas del Tajo.

La producción de este disco se está realizando al mismo tiempo que se está procediendo a la elaboración del vino de esta campaña, algo que no está afectando, para nada, a la empresa musical puesta en marcha por Carmen.

Esta joven pianista cuenta con una formación clásica, pero también realiza música experimental, y obras improvisadas. De hecho, para este disco -que aún no tiene nombre definido y que está dividido en cinco bloques-, cuenta con la colaboración de dos músicos electrónicos, como Andrés Garachana y Caradusanto. Por otra parte, Calde Ramírez  se ha encargado del diseño de la grabación (micrófonos y posiciones)

«La bodega, que se encuentra situada en la antigua capilla, tiene una acústica muy interesante, es como si la música que se graba se escuchase en directo. Es perfecta para este trabajo», apunta la pianista.

Hasta el momento ha realizado diferentes proyectos musicales en Andalucía, Suecia, Dinamarca, y Estados Unidos, entre otros lugares, y ahorra, una vez que la pandemia lo permita, se ha decidido a producir este disco que saldrá al mercado en el mes de diciembre de este año.

Su trayectoria

Formada en el Conservatorio Superior de Málaga (España) y la Musikhochschule Stuttgart (Alemania) bajo la dirección de Nicolas Hodges obteniendo la especialización en interpretación de música contemporánea. También es diplomada como pianista acompañante por la Trinity College de Londres.

Durante el 2017 culminó su investigación acerca de la Dimensión físico-acústica del Piano Preparado utilizándola como trabajo de final de máster en la especialidad de Investigación Musical en la UNIR (España). Este proyecto fue apoyado constantemente por conciertos de difusión públicos y conferencias en España, Colombia y Estados Unidos.

Su actividad como pianista profesional se inició en 2013 y ha actuado en países de Europa, Norteamérica y Sudamérica como solista y como miembro de Ensembles de música contemporánea.

Actualmente es miembro de la dirección del colectivo Duro Vino y trabaja en varios proyectos colectivos y personales centrados en la producción e interpretación musical de compositoras iberoamericanas y la improvisación libre con piano preparado y electrónica.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *