La Junta abre 1.439 oportunidades en campamentos de verano para jóvenes

Los albergues que forman parte de la Red Inturjoven, gestionados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), un organismo dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, han incrementado en un nueve por ciento la oferta de plazas para los campamentos de verano de este año. Esta oferta se presenta como una alternativa de ocio cada vez más popular entre niños y adolescentes. En total, se dispone de 1.439 plazas, lo que supone un aumento de 118 plazas respecto al año pasado, dirigidas a menores de entre siete y 17 años.

El proceso para inscribirse en los campamentos de Inturjoven permanece abierto y, hasta el momento, se ha vendido el 61,29% de las plazas disponibles. En la campaña anterior, se alcanzó un 91% de ocupación, evidenciando una tendencia ascendente en la demanda de estos campamentos. Actualmente, ya se han registrado más de mil reservas, siendo los campamentos de multiaventura y náutica los más populares entre los participantes.

El albergue en Cortes de la Frontera (Málaga) se ha consolidado como el destino preferido, logrando vender el 99% de sus plazas en 2023, y alcanzando ya un 86% de ocupación para las actividades de multiaventura en 2024. En segundo lugar, se encuentra el albergue de Aguadulce (Almería), que también obtiene buenos resultados con su variada oferta de actividades deportivas y náuticas.

Además, el campamento 'A la fama' en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido muy bien recibido, con solo cuatro plazas libres, lo que refleja una demanda casi completa. Este año, también en Jerez, se ofrece un campamento de inglés que busca promover el uso del idioma inglés de manera lúdica y atractiva.

Más de 6.000 jóvenes

En los últimos seis años, cerca de 6.000 jóvenes han disfrutado de los campamentos de Inturjoven, destacando la variedad de actividades, la profesionalidad de los monitores, la ubicación privilegiada de las instalaciones y la calidad en la formación del personal.

Para el año 2024, los campamentos de verano han alcanzado casi mil reservas, una cifra significativa teniendo en cuenta que la mayoría de las inscripciones se realizan al finalizar el curso escolar. Desde la Consejería de Inclusión se anima a participar en estos campamentos, que se llevarán a cabo desde el 23 de junio hasta el 10 de agosto.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace: Inturjoven Campamentos de Verano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Junta abre 1.439 oportunidades en campamentos de verano para jóvenes puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información