Ronda ya se prepara para vivir la Semana Santa por las calles de la ciudad dos años después. Por lo que compete a las medidas que tiene que llevar a cabo la Junta, la Administración autonómica no valora ninguna restricción para el momento en que lleguen las procesiones.

Esta ha sido la afirmación del consejero de Salud y Familias de la junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que ha asegurado este viernes: «seguramente no haya que plantear ninguna restricción» para el momento en que llegue la Semana Santa.

Esto significaría un regreso a la normalidad casi absoluta, aunque es probable que la mascarilla fuese necesaria en casos de mucha aglomeración de público. Por ahora sí es necesaria en interiores, aunque no se descartaría que no se exigiera bajo los pasos, para los costaleros.

En lo que respecta a Ronda, ya lo preveía el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Arrocha, el cual comentaba en este mismo medio de comunicación: “No veo otra Semana Santa que no sea con nuestros Sagrados Titulares en las calles rondeñas haciendo Estación de Penitencia ante el Santísimo”.

Es por ello que todo parece ir encaminado hacia una Semana Santa plena por nuestras calles tal y como el mundo cofrade lleva dos años añorando.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *