Ronda está de enhorabuena. Después de 28 años de reivindicaciones, la Junta de Andalucía  ha concedido al Conservatorio Elemental de música  Ramón corrales la transformación a conservatorio profesional.  Lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Ronda,  María de la Paz Fernández, junto a la delegada provincial de Educación, Mercedes  García Paine y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro

Durante esta, casi treintena de años,   se ha mantenido una batalla para poder conseguir este objetivo. Han sido muchos los afectados de Ronda y  de 43 pueblos de la serranía tenían que desplazarse a Málaga para poder  seguir con los estudios musicales y en la gran mayoría de los casos terminaban abandonando.

La alcaldesa de Ronda ha querido agradecer  al gobierno de Juanma Moreno el haber escuchado las reclamaciones de los ronda y la serranía.  Reclamaciones que el  PSOE ha estado desoyendo durante años y años. Tiene un recuerdo de  todos los alumnos y familias que han sufrido el tener que desplazarse a Málaga a  completar sus estudios.

Por otra parte, Patricia Navarro ha querido recalcar la insistencia de la alcaldesa de Ronda sobre este tema  ‘entre las muchas peticiones que nos hacía,  siempre, siempre estaba presente esta reivindicación histórica. También ha tenido unas palabras para Javier Imbroda, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, diciendo que ha sido el gran artífice de esta decisión.

Patricia Navarro, delegada del Gobierno Andaluz en Málaga habla ante la audiencia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *