La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha valorado muy positivamente “la apuesta de la Junta de Andalucía por la modernización de las instalaciones que tendremos en la ciudad para nuestros productores y los de la serranía”, en referencia al anuncio del gobierno andaluz de crear una nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) en el edificio conocido como ‘Casa La Isla’.

El Ayuntamiento puso a disposición de la administración autonómica estas dependencias que lleva años en desuso y que, tras una remodelación valorada en 900.000 euros, acogerá tanto las oficinas de la OCA “como las dependencias de la delegación local de Medio Ambiente, de manera que sea más cómodo para nuestros vecinos, resolver cualquier gestión del área, acudiendo a una misma instalación”, ha adelantado la mandataria local.

“La previsión que manejamos en la actualidad es que se culmine la licitación y las obras puedan arrancar, previsiblemente, a final de año”, ha indicado la primera edil en referencia al inicio de las obras. “De este modo, si se cumplen todos estos plazos que manejamos con normalidad, la actuación podría estar finalizada a mediados del próximo año”.

Las dependencias, que hasta ahora eran propiedad del Ayuntamiento, se adscriben desde este momento a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y encargada de la puesta en funcionamiento y gestión de estas oficinas, que suman una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Con el desarrollo de este proyecto “además de recuperar para su uso público un espacio que lleva años cerrado, podremos recuperar también la Casa del Guarda de la Alameda del Tajo -donde en la actualidad se encuentra, entre otros servicios, la oficina de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía -, para dedicarlo a otros usos públicos”.

La OCA de Ronda atiende las necesidades de productores de 25 municipios de la Serranía: Algatocín, Alpendeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimena de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Serrato y la propia Ronda.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *