La Junta destina 830.000 euros a la mejora de la carretera Ronda-Gaucín

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de mejora de la carretera A-369 Ronda-Gaucín a la UTE Maygar Verosa A-369.

 

La delegada territorial en Málaga, Carmen Casero, ha destacado que se trata de una actuación muy importante para los vecinos de la zona, que mejorará las condiciones de 26 kilómetros de vía y supondrá una inversión de 832.620 euros.

 

El proyecto, que se desarrollará desde el punto kilométrico 3 al 29,330 tiene como objetivo prioritario la mejora de la seguridad vial de lacarretera, que presenta un envejecimiento generalizado del firme, con numerosas deformaciones y roturas del mismo.

 

Entre las actuaciones contempladas en el proyecto para corregir estos defectos se encuentran los siguientes:

 

– Rehabilitación estructural del firme mediante saneos.

– Reposición de la capa de rodadura del firme en los tramos que presentan roturas superficiales.

– Extensión de una capa de rodadura en toda la plataforma

– Ejecución de drenaje transversal nuevo en el pk 29+310 con ejecución de muro de escollera.

– Repintado de las marcas viales en todo el tramo.

 

Está previsto que las obras se realizarán ocupando un solo carril, dando paso al tráfico que provenga de ambos carriles de forma alternativa, de modo que no sean necesarios desvíos provisionales durante la ejecución de los trabajos.

 

La carretera A-369, de Ronda (Intersección con la Ctra. A-397) a Gaucín (Intersección con la Ctra. A-377 y con la Ctra. A-405), es una carretera autonómica de la red intercomarcal que comienza en la intersección con la Ctra. A-397 en el pk 3+000 y finaliza en el término municipal de Gaucín en la intersección con las Ctras. A-377 y A-405. Atraviesa los términos municipales de Ronda, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: