Los Presupuestos autonómicos para el ejercicio de 2022 que en estos momentos se están debatiendo en el parlamento andaluz, contemplan una partida de 994.000 euros para la mejora del tramo de concentración de accidentes de la carretera paisajística Ronda-Gaucín.

De igual manera incorporan otra partida de 670.000 euros para los accesos de la carretera que une Ronda y Ardales con vistas a la futura autovía Ronda-Málaga-Campillos.

Hay que recordar que en estos momentos, con una inversión de 200.000 euros, se está realizando el estudio del trazado para la construcción de la autovía Málaga-Campillos-Ronda, que también incluye el estudio de impacto ambiental.

Con ello, la Junta ya ha contemplado cerca de 900.000 euros para la ejecución de los primeros trabajos de esta autovía.

Así lo ha dado a conocer el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, durante la defensa de las cuentas andaluzas que están teniendo dificultades para aprobarse, debido a la negativa de algunas formaciones, como el PSOE o VOX a apoyarlas.

Igualmente, en el documento de los presupuestos también se incluyen 6,1 millones para la construcción de la oficina del Parque Nacional Sierra de las Nieves y obras de emergencia en zonas afectadas por el incendio forestal de Sierra Bermeja.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *