La Junta lanza 1.439 plazas para campamentos de verano juveniles

Los albergues que forman parte de la Red Inturjoven, gestionados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), un organismo adjunto a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, han incrementado en un nueve por ciento la disponibilidad de plazas para sus campamentos de verano este año. Este aumento responde a la creciente demanda de actividades de ocio para niños y adolescentes durante las vacaciones de verano. Específicamente, se han puesto a disposición 1.439 plazas para menores de entre siete y 17 años, sumando 118 plazas adicionales respecto a 2023.

Actualmente, las inscripciones para los campamentos de Inturjoven siguen abiertas y hasta el momento se ha registrado una ocupación del 61,29% sobre la oferta total de plazas. El año pasado, la campaña cerró con un 91% de plazas vendidas, destacándose una tendencia positiva y una alta demanda, con más de mil reservas realizadas hasta ahora. Los campamentos de multiaventura y náuticos siguen siendo los preferidos entre los participantes.

El albergue de Cortes de la Frontera, ubicado en Málaga, se destaca como el destino más popular, alcanzando un 99% de ocupación en 2023 y un 86% de reservas ya realizadas para el campamento de multiaventura en 2024. Otro albergue que ha tenido buenos resultados es el de Aguadulce, en Almería, que ofrece una atractiva gama de actividades deportivas y náuticas.

El campamento en Jerez de la Frontera, conocido como 'A la Fama', también ha sido muy bien recibido, quedando disponibles solo cuatro plazas, lo que refleja una demanda casi total. Además, el campamento de inglés, que también se llevará a cabo en Jerez de la Frontera este año, incluye actividades diseñadas para promover el uso del inglés de manera divertida y educativa.

Más de 6.000 jóvenes

En los últimos seis años, los campamentos de Inturjoven han permitido que casi 6.000 jóvenes disfruten de sus actividades, destacando por la variedad de sus ofertas, la profesionalidad de sus monitores, la excelente ubicación de sus instalaciones, y la preparación y formación de su personal.

Para el año 2024, los campamentos ya cuentan con cerca de mil reservas para el verano, una cifra significativa considerando que la mayoría de las inscripciones se realizan tras el fin del periodo escolar. Debido a esto, la Consejería de Inclusión Social anima a las familias a inscribir a sus hijos en estos campamentos que se desarrollarán del 23 de junio al 10 de agosto.

Para obtener más información, se puede visitar el siguiente enlace: Campamentos de verano Inturjoven.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Junta lanza 1.439 plazas para campamentos de verano juveniles puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información