El paseo de la Castellana de Madrid volverá a ser el escenario del tradicional desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional de España el próximo 12 de octubre. En este acto participan los efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con vehículos terrestres y aeronaves.

Entre estos efectivos militares estará un año más el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con base en Ronda, que ya se prepara para desplazarse este domingo hacia la capital de España para participar en los distintos ensayos previos al defile que será presidido por el Rey Felipe VI.

En concreto viajarán unos 300 legionarios rondeños pertenecientes a la Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y dos campañias del Tercio. La última vez que el destacamentoparticipó en este desfile fue en el año 2016.

Este acto comenzará, al igual que otros años, con la llegada de los Reyes a la plaza de Lima para proceder a los honores militares, el popular salto paracaidista y el izado y homenaje a la Bandera Nacional.

Posteriormente, arrancará el desfile aéreo y terrestre. Este año se incluirá un homenaje a todos aquellos servicios de emergencia que han hecho frente a las catástrofes sufridas por España durante los últimos años.

El Ministerio de Defensa está ya trabajando en la organización de este desfile, que se espera que comience alrededor de las 10:30, tal y como lo viene haciendo en años anteriores, aunque todavía se tiene que confirmar de forma oficial la programación.

En su pasada edición, más de 2.600 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos llenaron el Paseo de la Castellana de Madrid.
A este desfile se espera que acudan los miembros del Gobierno encabezados por el presidente, Pedro Sánchez, que ya es habitual que lo reciban con pitidos por parte de los ciudadanos que acuden a ver desfilar a las Fuerzas Armadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *