La Legión inicia su vigilia ante el Cristo de Mena

Las guardias que los caballeros y damas legionarios rinden al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (Mena) en su capilla de la iglesia de Santo Domingo han comenzado esta mañana a cargo de la escuadra de gastadores de La Legión. Es un acto tradicional y único en la Semana Santa de Málaga, al cual acuden cientos de personas, y se llevará a cabo hasta el Miércoles Santo.

El horario para asistir a las guardias es el siguiente: este Sábado de Pasión, de 11 a 14 horas. El Domingo de Ramos, de 16 a 19 horas. El Lunes Santo, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, mientras que Martes y Miércoles Santo el horario será solo por la mañana, de 10 a 14 horas.

Por otro lado, en la tarde de este Sábado de Pasión, a las 20:15 horas, se llevará a cabo el solemne acto de imposición de la corona de espinas al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

En la mañana del Jueves Santo, el desembarco de las tropas legionarias que acompañarán a la imagen en su desfile procesional se realizará a las 10 horas en el Dique de Levante del Puerto de Málaga. Los integrantes de la compañía de honores del Tercio Don Juan de Austria III de La Legión llegarán allí.

Desde el Puerto, desfilarán por las calles de Málaga hasta la iglesia de Santo Domingo, donde a las 12 horas se realizará el traslado de la imagen del Crucificado desde el interior del templo dominico a su casa hermandad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Legión inicia su vigilia ante el Cristo de Mena puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información