La monarquía encabeza el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo

Los Reyes presiden en Oviedo el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

El día 25 de mayo de 2024 a las 13:34 horas, Los Reyes Felipe VI y Letizia presidieron el desfile terrestre por el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo. Este acto contó con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el almirante Teodoro Esteban López Calderón, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

En el desfile terrestre participaron un total de 3,293 militares, entre ellos 3,043 hombres y 250 mujeres, que desfilaron por las calles de Oviedo mientras eran aplaudidos por los ciudadanos que se congregaron en el lugar. Además, en el desfile también participaron la Guardia Real, 13 vehículos acorazados-mecanizados, 108 vehículos y 36 motocicletas. Como novedad, la Patrulla Águila fue la encargada de abrir y cerrar el desfile.

El evento tuvo una ausencia destacada, la de la Princesa Leonor, quien se encontraba realizando maniobras como parte de su formación en la Academia General de Zaragoza. A pesar de la celebración, hubo incidentes en los que algunos ciudadanos abuchearon y pitaron a las autoridades presentes al llegar al acto.

En cuanto al estilismo de la Reina Letizia, esta apostó por un traje de chaqueta rojo "oversize" combinado con un top de estilo lencero del mismo tono. Debido a una lesión en el pie, la Reina utilizó zapatos deportivos de color blanco en lugar de tacones. Este color rojo no era nuevo en ella, ya que anteriormente lo había elegido en otros eventos similares. En esta ocasión, las calles estaban llenas de aplausos y 'vivas' al llegar los Reyes a Oviedo.

Los ciudadanos congregados en la avenida Hermanos Menéndez Pidal abuchearon a la ministra de Defensa, al presidente del Principado y al alcalde de la ciudad. A pesar de los incidentes, el desfile militar en Oviedo fue un evento memorable y lleno de emoción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La monarquía encabeza el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información