El Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy el trabajo que el artista urbano ‘Okuda’, esta realizando sobre la fachada del edificio situado sobre la actual estación de autobuses en el que está creando dos grandes murales en una acción que está llevando Turismo de Ronda y la Diputación provincial de Málaga. Es por ello que el presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, ha visitado hoy el desarrollo de los trabajos que están previsto que finalicen el próximo lunes.

Con la presencia de vecinos de la zona y acompañados de una sesión de música electrónica se han dado los detalles de esta importante acción promocional que se espera tenga impacto internacional teniendo en cuenta el prestigio del artista que ha realizado trabajos similares en todo el mundo y cuenta con toda una legión de seguidores.

La alcaldesa durante su intervención.
La alcaldesa durante su intervención.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, acompañada por la segunda teniente de alcalde, Josefa Valle, ha explicado que este proyecto forma parte del objetivo de modernizar la ciudad y diversificar la oferta turística para todos los visitantes combinando aspectos tradicionales e históricos con elementos como este nuevo mural que pondrán a la ciudad en el punto de mira de un tipo de turismo que será muy beneficioso para Ronda. La regidora ha agradecido el apoyo de la Diputación provincial de Málaga y al Patronato de Turismo Costa del Sol que ha colaborado en la financiación de esta iniciativa que trae a Ronda el trabajo de una artista de relevancia internacional.

Ha querido agradecer a los vecinos del edificio donde se está realizando el mural que hayan accedido a que se usará la fachada de sus viviendas, recordando que esta zona será de un enorme cambio en un futuro a corto plazo con la creación de la nueva estación de autobuses y la creación en este lugar donde ahora está esta infraestructura de una nueva zona de esparcimiento. Ha manifestado que este proyecto acerca a Ronda a otras grandes ciudades donde el arte urbano está presente y es parte de la transformación que se pretende realizar en estos años.

Los trabajos van muy adelantados y podrían finalizar este viernes.
Los trabajos van muy adelantados y podrían finalizar este viernes.

El presidente de la Diputación de Málaga ha afirmado que esta iniciativa hará historia a nivel provincial ya que se pretende crear espacios de arte urbano especialmente en los municipios de interior, afirmando que la idea de extrapolar los visitantes a otros puntos de la ciudad es excelente, apostando por el turismo cultural que atrae a miles de visitantes.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha señalado que estos murales formarán parte de una nueva ruta turística que se calcula puedan traer a la ciudad este verano a unos 80.000 visitantes, afirmando que esta obra de arte urbano será un reclamo más para venir a Ronda junto al extenso patrimonio cultural e histórico que ya ofrece.

El artista cántabro ha señalado que la obra que está creando en este edificio intentará traer una visión contemporánea de la tradición, cultura y arte ligados a Ronda. Okuda ha señalado que ha tenido en cuenta el lugar donde se va a ubicar la obra para inspirarse y, en este caso, se ha basado en la cultura andaluza con una versión modernista de elementos muy tradicionales. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *