El delegado de Seguridad y Tráfico, Juan Carlos González, ha hecho balance de las actuaciones realizadas en ambas materias durante la Semana Santa. En total se han levantado 46 actas por parte de Policía Local, según ha indicado el responsable municipal, de las que 18 han sido por no llevar correctamente colocada o no llevar mascarilla; una por tenencia de animales sin el registro correspondiente; dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad mínima de dos metros con otras personas; nueve por incumplimiento del toque de queda; tres por falta de respeto a la Autoridad; cinco por peleas en la vía pública; una por miccionar en la vía pública; una por molestias de música en domicilio y otra más por realizar botellón en la calle.

Asimismo se ha levantado otra acta por quebrantamiento de condena, por no respetar una orden de alejamiento. No obstante González ha agradecido el comportamiento general de los ciudadanos estos días así como la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil.

En materia de tráfico González ha recordado que, a diferencia de los años habituales con los desfiles procesionales en nuestras calles, en estos días no ha sido necesario realizar ningún tipo de señalización a pesar de los eventos religiosos y culturales celebrados. El delegado ha informado de tres accidentes ocurridos durante el pasado Miércoles Santo, 31 de marzo, afortunadamente solo con daños materiales y uno de ellos con un positivo en la prueba de alcoholemia practicada por la Policía Local al conductor con el consiguiente atestado. También se han inmovilizado dos vehículos por carencia de seguro obligatorio. También el delegado ha destacado el aumento de circulación, especialmente en la zona centro, por la llegada de numerosos visitantes especialmente a partir del Jueves Santo.

Con respecto a la presencia de Policía Local en nuestras calles, ha destacado del refuerzo realizado en el número de agentes en la Unidad de Inspección de Vía Pública a partir del Miércoles Santo, con el fin de controlar el cumplimiento de las medidas anti Covid de aforo en terrazas e interiores de locales. En este sentido ha indicado que se han levantado cuatro actas por exceso de metros de terraza y número de veladores, por la presencia de clientes fumando en la terraza o por exceso de aforo. No obstante, ha dicho también, ha habido un cumplimiento general de las normas sanitarias. En cuanto a intervenciones los agentes tuvieron que actuar en el caso de clientes que esperaban mesa en la zona de Blas Infante y calle Comandante Salvador Carrasco.

Asimismo González ha destacado que desde el Domingo de Ramos se ha contado con cuatro patrullas en turnos de mañana, tarde y noche con el objeto de mantener controlada la práctica totalidad de la ciudad. A partir del Jueves Santo se puso en marcha un operativo especial ante la previsible llegada de visitantes y evitar las aglomeraciones y contar con presencia policial especialmente por las tardes. “Los actos realizados por las hermandades han discurrido sin incidentes y con un comportamiento ejemplar. No obstante también ha habido continua presencia de agentes de Policía Local para evitar aglomeraciones. Tampoco hubo nada que reseñar en las actividades culturales durante el fin de semana”, ha apuntado.

Finalmente el edil ha querido destacar el excelente trabajo desarrollado por la Policía Local con especial mención al agente Manuel Gamarro quien en la noche del Jueves Santo salvó la vida de un hombre que se asfixiaba por un atragantamiento mientras cenaba en una terraza de un bar. El policía, que se encontraba fuera de servicio, practicó la maniobra Heimlich a la víctima y el hombre pudo volver a respirar. Por ello González ha anunciado que se harán las gestiones para que se le haga un reconocimiento por su actuación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *