La primera fase de remodelación de la barriada de El Fuerte está a punto de finalizar

Las obras de remodelación de la barriada del Fuerte siguen marchando a buen ritmo y se espera que en unas dos semanas pueda estar finalizada la primera fase, que cuenta con una inversión de 304.000 euros, según ha informado hoy la alcaldesa, Maripaz Fernández, que ha visitado los trabajos.

Para mediados del mes de octubre se espera que igualmente finalice la segunda fase de esta actuación, que cuenta con una inversión de cerca de 200.000 euros. Al mismo tiempo, en breve se va a proceder a la licitación de la tercera y última fase que cuenta con un presupuesto de 202.000 euros.

Con todo ello el Ayuntamiento va a destinar cerca de 700.000 euros en este proyecto de remodelación de la barriada de El Fuerte, que va a hacer más funcional, cómoda y habitable este núcleo poblacional de la ciudad.

Y es que estas actuaciones contemplan la renovación del saneamiento, el abastecimiento de pluviales y fecales, mejorando con ello la capacidad de evacuación de los mismos, al tiempo de incorporar nuevo acerado y mobiliario urbano, dotando a la zona de un aspecto más moderno.

Para ejecutar todo este proyecto, las actuaciones se han dividido en tres fases. La primera de ellas comprende el área entre Luz de Poniente y Fernando de los Ríos. En el caso de la segunda, afecta a la zona comprendida desde afecta la calle Bellavista, un tramo de la calle Colinas del Sur y todo el acerado que rodea dos bloques de vivienda (el ubicado junto a Fernando de los Ríos y el existente entre éste y calle Bellavista). La tercera zona estaría formada por el área restante de este espacio residencial, es decir, calle Atardecer y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: