La princesa noruega Ingrid, soldado de élite, revela su estrategia de combate

La princesa Ingrid de Noruega, segunda en la línea sucesoria al trono escandinavo, está cursando su formación militar en el Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte, en el campamento de Skjold, situado en el sur de Troms y el condado de Finnmark.

Con 15 meses de duración, la formación militar de la princesa es un paso más en su educación, después de haber trabajado como asistente escolar y trabajadora medioambiental. "He aprendido muchísimo desde que me alisté. Es agotador tanto física como mentalmente, pero aprendes que juntos podemos conseguir la mayoría de las cosas", ha declarado Ingrid.

La princesa, que tiene el cargo de artillera en un vehículo CV90 STING, ha demostrado su habilidad en el campo de minas, atravesando un campo de minas en un ejercicio práctico. También ha asumido su papel de ingeniera de asalto, trabajando con explosivos reales.

Ingrid vive en habitaciones de seis personas, con camas en literas y taquillas de color azul para almacenar sus pertenencias. Disponen de televisión y mininevera en los cuartos, y una zona común con sofás, chimeneas, mesas de billar y pimpón para entretenerse en sus horas libres.

La academia militar pertenece al municipio de Målselv, que cuenta con 6650 habitantes y se encuentra rodeado de naturaleza, con montañas que forman la frontera con Suecia y un fiordo y una costa. La estación de esquí Målselv fjellandsby se encuentra a solo cinco kilómetros del campamento.

La formación militar de Ingrid es un paso más en su educación, siguiendo los pasos de su abuelo y su padre, así como de otras herederas europeas, como Leonor de Borbón y Elisabeth de los belgas. "Tengo que hacer el servicio militar igual que el resto, pero en ninguna parte de la Constitución dice que necesite educación militar, así que si elijo hacerlo no será por mi rol", había declarado la princesa anteriormente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La princesa noruega Ingrid, soldado de élite, revela su estrategia de combate puedes visitar la categoría Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información