La Real Maestranza cierra la Semana de la Música de Ronda con una gran gala de tenores

La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha cerrado la XXII Semana de la Música de Ronda y XVIII Encuentro Música-Filosofía, en la noche de este pasado viernes con una extraordinaria la «Gala de grandes tenores», con las voces de José Bros, Aquiles Machado y Antonio Gandía, y la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por José María Moreno. El repertorio estuvo formado por obras de Giuseppe Verdi, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti, Georges Bizet y Amilcare Ponchielli.

Concierto.
Comncierto.

De esta forma, la edición de este año se ha desarrollado con un gran éxito artístico y de público, ya que cientos de personas han acudido a las distintas citas musicales de la semana.
Hay que recordar que el lunes 4 de julio, en el Picadero de la Real Maestranza tuvo lugar un «Recital de música y danza estilizada» a cargo de los profesores del Conservatorio Profesional de Música «Ramón Corrales» de Ronda, con la dirección escénica y coreografía de Pilar Becerra. Se interpretaron obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Gerónimo Giménez e Isaac Albéniz.

El martes 5 de julio, en la Biblioteca se ofreció el concierto del Ensemble Arte Tripharia dirigido por Pedro Vázquez Marín, bajo el título «Timbre y emoción. Paisajes sonoros», contó en su repertorio con obras de Walter Piston, Bohuslav Martinu, Alois Hàba y Jean Françaix.

El miércoles 6 de julio, también en la Biblioteca, fue el concierto titulado «La emoción en la música» que estuvo protagonizado por la pianista Isabel Puente y las voces de la soprano Violeta Siesto y del barítono Gabriel Mas. El programa incluía lied alemán y canción contemporánea.

El jueves 7 de julio, a en el mismo lugar, se presentó la ópera «Only the sound remains» de Kaija Saariaho. Esta actividad se incluía en la programación de la Noche en Blanco de Ronda que se celebró ese día, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Y ya finalmente terminó esta Semana de la Música de Ronda en el coso maestrante con este encuentro de tenores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: