La salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Ronda adelanta la fecha de la celebración de la Feria de Pedro Romero

La Feria y Fiestas de Pedro Romero de Ronda se adelantará este año con el objetivo de promover la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España que en esta edición contempla, para el 2 de septiembre, un recorrido entre la localidad serrana y la cordobesa Montilla.

Por esta razón, la mandataria ha anunciado hoy que “en el próximo pleno, trasladaremos la nueva propuesta que pasa por llevar la semana de feria al periodo comprendido entre el 23 y el 28 de agosto, con el festivo local el 25 de agosto y la celebración de la goyesca en la jornada del sábado 27”. Con esta modificación en las fiestas en honor a Pedro Romero, la intención del equipo de Gobierno pasa por “diversificar los eventos lúdicos y deportivos previstos para estas fechas, de manera que la ciudad pueda beneficiarse de dos fines de semana consecutivos con eventos de gran interés nacional, generando así un importantísimo revulsivo económico”, ha adelantado la primera edil.

En referencia a nueva la organización, la mandataria local ha destacado que “todos los colectivos implicados en la celebración de ambas citas, tanto las entidades públicas como los feriantes, los empresarios y demás entes implicados, están informados ya de esta modificación. Hemos mantenido varias reuniones y, creemos que esta es la solución más acertada por cuestiones de logística, de organización y porque supondrán que, durante dos semanas consecutivas, convirtamos a nuestra ciudad en un foco de gran atracción turística, deportiva y lúdica, de carácter nacional”.

Por otro lado, Fernández ha indicado que “la propia Policía Local nos recomendó que no hiciéramos coincidir ambos eventos tan importantes, porque no tendríamos capacidad logística y humana para que se celebrasen con la calidad que nuestros vecinos merecen”.

La primera reunión para la organización de toda la logística del evento deportivo, tuvo lugar el pasado 9 de marzo, “hasta entonces, desconocíamos de las dimensiones reales que va a tener este importante evento, por lo que, tras analizar las peticiones y todas las alternativas posibles, hemos visto muy conveniente optar por reorganizar la fecha de la feria y fiestas de Pedro Romero”.

Además, la mandataria local ha valorado que “celebrar la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España es una oportunidad única para nuestra ciudad, que tendrá una publicidad nacional e internacional impagable y que, solo entre competidores y logística, tiene previsto atraer a más de 3.000 personas a Ronda en las jornadas en torno al 2 de septiembre, generando numerosa actividad económica para el municipio y toda la comarca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: