La música que interpretó Ronda Guitar Dúo, era música compuesta originalmente para guitarras románticas, el instrumento de cuerda pulsada propio del siglo XIX. Música de salón, elegante, alegre y romántica que el dúo supo ofrecer con todo su contenido expresivo. Desde las curiosas piezas de Josep Ferrer, las sonatas “a lo Scarlatti” del Padre Antonio Soler, el vasto y bello dúo de Fernando Sor y la ligereza y virtuosismo que mostraron en el dúo de Ferdinando Carulli.

La música de la guitarra llenó la capilla de Santo Domingo. Foto Roberto 82.
La música de la guitarra llenó la capilla de Santo Domingo. Foto Roberto 82.

Nos impresionó, el sonido empastado que ha conseguido el dúo, la riqueza de matices y dinámicas, que entusiasmaron al público. De nota el bis dedicado a la banda sonora de Cinema Paradiso.  Una delicia la segunda parte por otra parte fue sorprendente. La joven Alba Espert, una de las
firmes promesas de la guitarra flamenca con nombre de mujer, subió al escenario con una fuerza y seguridad que nos dejo con la boca abierta.
Sus tres solos, la rondeña, farruca y taranta, fueron fantásticos, con unas dinámicas y sentido de la forma flamenca más que convincente.

La aparición del cante de Julio Fajardo sobredimensionó el recital, que demostró su maestría y conocimiento del terreno que pisa. El público, mayoritariamente extranjero, volvió a vibrar con la sensibilidad y la fuerza de ambas propuestas.

Muy acertada la elección de ambos estilos diferentes que en
este concierto se hicieron complementarios. Hoy no os podéis perder la actuación del virtuoso italiano de la guitarra clásica Simone Onnis y la guitarra flamenca de primera fila de Manuel de la Luz, con el cante de Olivia Molina.

A las 20:30 en el Convento de Santo domingo de Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *